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Mexicanos pasan 3 veces más tiempo en internet que viendo TV

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 26 noviembre 2013 20:31

 [La red se ha convertido en la principal fuente de información y entretenimiento para los 59.2 millones de usuarios, revela estudios de World Internet Project / Bloomberg]


 
 

Ana Martínez
 
 
Los mexicanos pasan tres veces más tiempo en internet que viendo la televisión, con un promedio de 41.3, contra 12.8 horas semanales, respectivamente, de acuerdo con el quinto estudio sobre hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet que realiza el World Internet Project (WIP).
 
 
Así, Internet se ha convertido en la principal fuente de información y entretenimiento para los 59.2 millones de usuarios de la red en México.
 
 

El 78 por ciento de los usuarios de Internet considera los portales web como el medio más importante para obtener información, le siguen la televisión con 55 por ciento y los periódicos con 53 por ciento.
 
 
En cuanto al entretenimiento, el 72 por ciento de los usuarios consideran Internet como la más importante, el 53 por ciento a la televisión y el 25 por ciento a los periódicos y revistas, dijo Fernando Gutiérrez, coordinador general del WIP México y académico del Tecnológico de Monterrey.
 
 
"El 42 por ciento de los mexicanos confía en la información que obtiene en Internet", comentó Gutiérrez, sobre la tendencia nacional que va en línea con la mundial.
 
 

Sobre los no usuarios, el estudio reveló que las principales causas por las que los mexicanos no se han acercado al Internet son el desconocimiento y la falta de interés.
 
 

El estudio se realiza en 32 países con el objetivo de analizar el impacto de internet en los ámbitos político, social, cultural y económico.
 
 
"Es un estudio amplio e inclusivo, pues contempla a aquellos que usan internet, a quienes no lo usan y por qué no lo usan", comentó María Teresa Arnal, presidenta del consejo del WIP México.