Archivo

Mexicanos pasan 4 horas al día en Facebook

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 15 enero 2014 5:15

 [México es el quinto mercado más relevante para Facebook en el mundo. Bloomberg] 


 
 
Octavio Castillo
 
Cuatro horas al día es el promedio de tiempo que pasa un mexicano en Facebook, mismas que distribuye en 14 ocasiones en las que revisa su perfil o la línea de tiempo en la red social, reveló Jorge Ruíz, director de la firma en México.
 
Este volumen de uso coloca al país, con sus 47 millones de usuarios activos, como el quinto mercado más relevante para Facebook, después de Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia, todos con poblaciones superiores a las de México.
 
Corona, Coca-Cola y PlayStation son las marcas con mayor número de menciones dentro de Facebook entre los mexicanos y forman parte del casi millón de empresas a nivel mundial que invierten en publicidad al interior de la red social.
 
Esta información fue compartida por ejecutivos de Facebook provenientes de Estados Unidos, Brasil, Irlanda y México en un acercamiento con la prensa nacional denominado “Facebook Day”, el primer esfuerzo de la red social por abrir canales de comunicación con periodistas locales.
 
México representa una oportunidad de negocio tanto para empresas como para Facebook, ya que análisis internos de la compañía estiman un crecimiento importante en la adopción de teléfonos inteligentes en el corto plazo.
 
“El crecimiento en la penetración de teléfonos inteligentes creo que será particularmente especial en México; será un boom por varios factores, principalmente porque esperamos una mayor adopción de tecnología derivada de la caída de los precios de los terminales”, aseguró Laura González-Estafani, directora de Crecimiento de Facebook en América Latina.
 
La ejecutiva, quien gestiona las estrategias de Facebook desde las oficinas corporativas en Menlo Park, California, apuntó que este crecimiento, aunado a las estrategias de comercialización de la red social, permiten que cualquier negocio tenga alcances mayores con sus públicos objetivo, sin importar el tamaño de estos.