Archivo

Mexicanos no invierten en seguros médicos

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 25 noviembre 2013 18:26

[Adquirir un seguro de gastos médicos mayores es la forma de cuidar de nosotros mismos y de los seres que amamos ante cualquier eventualidad. /Archivo]


Redacción

En México, tan sólo 6 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, expuso Francisco Paredes González, Director Comercial Zona Norte de Seguros Monterrey New York Life.

La pertinencia de tener un seguro de gastos médicos mayores es importante si se considera que los mexicanos tienen una gran incidencia de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes mellitus, la cual se estima 58 por ciento de la población es propicia a padecerla, dijo Paredes

Por su parte, Mireya Vilar Compte, académica del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana, recalcó que en México una alta proporción del gasto en salud la pagan los hogares, ya que las personas, al no contar con un seguro para atenderse, echan mano de su patrimonio.

“México tiene los gastos de bolsillo en salud más altos de Latinoamérica y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)” puntualizó la investigadora y agregó que los tratamientos más complejos y prolongados pueden convertirse en gastos catastróficos, ya que están asociados a una atención médica privada, que va desde un servicio de urgencias hasta una hospitalización o el tratamiento de una enfermedad crónica, lo cual definitivamente pone en juego la estabilidad económica de una familia.

El ejecutivo señaló que la clave está en conocer la forma en que funcionan los seguros y adaptarlos a las necesidades de cada individuo o familia, de tal forma que se adquiera un traje a la medida que nos brinde la posibilidad de cubrir los diferentes riesgos a los que estamos expuestos.

Es de todos conocido que un seguro de gastos médicos es muy especializado por lo que a fin de evitar complicaciones al momento de utilizarlo, los especialistas recomendaron siempre recurrir a un asesor profesional y exhortaron a las personas a verificar su poliza.

Estar asegurado es una forma de cuidar de nosotros mismos y de los seres que más queremos, que son nuestra familia. Es importante que veamos estos instrumentos como algo que nos protege porque al final los seguros siempre será mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos”, destacó finalmente Paredes.