Archivo

Mexicanos: los que más trabajan durante el verano

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 23 julio 2013 8:49

[Cuartoscuro/Archivo] 


 
 
Notimex
 
 
A pesar de las vacaciones de verano, los profesionistas mexicanos dedicarán más tiempo al trabajo que sus similares en Brasil, Canadá y Francia, revela una investigación de Regus.
 
 
De acuerdo con la firma de espacios de trabajo flexible, los trabajadores de México son particularmente malos para cambiar sus smarthphones por el bronceador y la tranquilidad.
 
 
La encuesta de Regus, aplicada a más de 26 mil trabajadores en 95 países de todo el mundo, muestra que un tercio (34%) de los hombres profesionistas en México trabajará casi como de costumbre durante sus vacaciones, comparado con un 23% de las mujeres profesionistas.
 
 
"Esto significa que en vez de frotarse bloqueador solar y beber cocteles, muchos contestarán llamadas, correos electrónicos y realizarán tareas importantes durante su tiempo libre, aun cuando este tiempo sea el de sus vacaciones", destacó Cati Cerda, directora de Regus México.
 
 
Resaltó que 31% de los profesionales mexicanos adoptará un enfoque de ritmo de trabajo normal, pero reducido durante sus vacaciones, 39% ocupará de una a tres horas al día trabajando y más de 25% lo hará incluso por más de tres horas.
 
 
De hecho, los mexicanos trabajan tanto durante sus vacaciones que superan el promedio mundial, pues en todo el mundo sólo el 17% planea trabajar más de tres horas diarias, contra 22% en Estados Unidos y 25% en México. 
 
 
Países como Brasil, con 17%, Canadá (16%), Francia (10%) o Reino Unido (9%) tienen también índices menores.
 
 
En ese sentido, Cerda señaló que no obstante de que México cuenta con un panorama mucho más positivo que muchos otros países, algunos profesionistas mexicanos aún luchan por desconectarse del trabajo mientras están de vacaciones.
 
 
"La dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales mexicanos por igual, pero tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal también es muy importante", advirtió.