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Mexicanos están conformes con los servicios de sus bancos

12 febrero 2014 5:16 Última actualización 21 abril 2013 12:54

 [Cuartoscuro] El 74.5% de los consultados no ha tenido ningún problema con su banco; 25.4% respondió afirmativamente. 



Notimex
 
La banca tiene una buena imagen entre los mexicanos, pues ocho de cada 10 dice estar satisfecho con los servicios, atención y número de sucursales bancarias que hay en el país.
 
De cara a la realización de la 76 Convención Bancaria, donde los banqueros elegirán a su nuevo presidente, 80 por ciento de los mexicanos asegura que a su banco no le hace falta ningún servicio más.
 
Lo cual contrasta con el apenas 2.7 por ciento de los mexicanos que demanda más facilidades de crédito, 2.3 una mejor atención, 1.7 por ciento mayores facilidades para transferencias interbancarias y 0.5 por ciento horarios más amplios.
 
Y es que, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 86.4 por ciento de los mexicanos que tiene alguna relación con una institución bancaria está conforme con el servicio que le ofrecen.
 
El 74.5 por ciento de los consultados no ha tenido ningún problema con su banco, mientras que 25.4 por ciento respondió afirmativamente.
 
De esta forma, 51.9 por ciento de los usuarios de la banca en México aseguró estar muy satisfecho con el servicio de estas instituciones y 30.2 por ciento expresó cierta insatisfacción, donde 54 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres.
 
A la pregunta de GCE respecto a la mejora que debería tener un banco, 37.9 por ciento de los entrevistados vía telefónica se inclinó por personal atento, 31 por ciento porque genere confianza, 5.6 por ciento eligió tasas bajas de interés y 3.5 por ciento en favor de rendimientos atractivos.
 
A su vez, 3.0 por ciento de los usuarios bancarios prefiere rapidez, 1.9 por ciento un número alto de sucursales, 1.3 cajeros automáticos, 1.2 buenas instalaciones, 1.0 diversidad de créditos y productos, 0.4 por ciento tener buena publicidad y 0.3 por ciento ser parte de un banco extranjero.
 
En cuanto a los estados de cuenta, menciona que 63.5 por ciento dijo recibir estos documentos en sus hogares, 16.1 por ciento los consulta en Internet, 1.8 va al banco a saber de ellos y 2.2 por ciento no los recibe.
 
Respecto a la banca en línea, la firma investigadora subraya que 66 por ciento de los consultados considera este medio muy conveniente, aunque 90 por ciento dijo no emplear la ciberbanca.
 
A su vez, 18.3 por ciento de los mexicanos entrevistados usa tarjeta de crédito, 18.1 tiene cuenta de nómina, 9.9 paga sus servicios en el banco, 8.8 posee cuenta de ahorro y 6.7 por ciento de cheques, anota.
 
GCE agrega que 1.5 por ciento tiene un préstamo o financiamiento bancario, en tanto que 1.0 por ciento usa banca en línea y otro tanto mantiene su Afore con un banco.