Archivo

Mexicanos, de los cibernautas más vulnerables a virus: Telmex

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 11 diciembre 2013 11:57

[México cuenta con una baja cultura digital, afirma directivo de Telmex. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
México es el segundo país en el mundo con el menor número de usuarios protegidos con antivirus informáticos en sus equipos, sólo detrás de Singapur, afirmó el director comercial de Telmex, Felipe Carral.
 
El directivo de la empresa de Carlos Slim precisó que más del 36 por ciento de los consumidores no cuenta con protección en todos sus dispositivos y 32 por ciento de los menores en México consulta sitios con contenidos pornográficos, los cuales generalmente albergan cientos de virus.
 

Refirió que el 75 por ciento de los menores de edad conoce a personas extrañas en Facebook y 30 por ciento publica datos personales como su nombre, dirección o teléfono. Lo anterior, dijo, refleja el bajo nivel de cultura de protección digital que existe en el país.
 

Por ello, señaló que el objetivo de la empresa es que en al menos dos años, 3.5 millones de sus usuarios del servicio de internet descarguen estos productos lanzados en alianza con McAfee y PureSight.
 

"Este año esperamos cerrar con ocho millones 890 mil usuarios Infinitum y esperaríamos que 3.5 millones descarguen estas suites gratuitas y las Premium, que aunque tienen un costo, son muy accesibles", expresó.
 

Carral consideró que uno de los principales retos de Telmex es concientizar al mayor número posible de usuarios sobre la importancia de tener una navegación segura.