Archivo

Mexicanos confían menos en su gobierno: OCDE

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 14 noviembre 2013 14:50

  [El informe señala que la confianza se redujo de 42 a 33 por ciento./Cuartoscuro] 


 
Diego Elías García

La confianza de los ciudadanos mexicanos se redujo a 33 por ciento luego de que hace cinco años fuera de 42 por ciento, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
 
Por medio del estudio del organismo titulado, "Gobierno en un vistazo", la OCDE indicó que la confianza de los ciudadanos de los países que la integran cayó de 45 a 40 por ciento en el mismo periodo.

Se explicó que la confianza disminuyó en países más afectados por la crisis, como Irlanda, Grecia, Eslovenia y Portugal.

La organización invitó a los gobiernos a tomar medidas para restablecer la confianza y ser ser más incluyentes, transparentes y eficientes.

Pero advirtió que para poder lograrlo, tienen que poner su situación fiscal "en orden y entregar servicios de alta calidad a sus ciudadanos".

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, declaró que los ciudadanos esperan que los gobiernos lleven las riendas del camino.

"El buen gobierno significa poner las necesidades de las personas en el centro de la formulación de políticas", indicó.

La institución concluyó que a pesar de la disminución de la confianza en el gobierno nacional, los ciudadanos están generalmente satisfechos con los servicios públicos que reciben a nivel local en su vida cotidiana.