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Mexicana opera con mínimo personal, en caso de compra

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 22 agosto 2013 19:54

[Gerardo Badín, administrador de la empresa afirma que tres inversionistas están interesados en adquirir a la aerolínea / Bloomberg]


 

José Sánchez Perales
 
 
Mexicana de Aviación opera con el mínimo de personal necesario en caso de que un inversionista llegue y vuelvan a volar, aseguró Gerardo Badín, conciliador y administrador de la compañía.
 
 

Señaló que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) actualmente tienen un 60 por ciento menos propiedades respecto a cuando dejaron de volar hace casi 3 años.
 
 
Aseguró que actualmente hay tres inversionistas interesados en la aerolínea, sin revelar nombres, además de estar a la espera de la resolución legal del caso.
Indicó que desde que él es administrador se han gastado mil 352 millones de pesos, de los cuales mil 20 son de la parte de MRO Services, que actualmente sigue trabajando en el AICM.
 
 
El resto ha sido gastado por Mexicana, Click y Link, para empleados de contabilidad, trámites, tecnologías de la información y mantener el mínimo de personal necesario en caso de que algún día vuelvan a volar.
 
 

Badín añadió que de la división de MRO sólo es conciliador.
 
 

"Yo nunca he sido administrador de la parte de MRO", dijo.
 
 
Indicó que actualmente tienen mostradores en alrededor de 17 aeropuertos nacionales y extranjeros que son necesarios para retomar el vuelo en caso de que esto sucediera.