Archivo

Mexicana MRO logra acuerdo y sortea la quiebra

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 07 noviembre 2013 17:46

[No se específicó si los actuales accionistas mantendrán alguna participación, o si el grupo de acreedores tendrá el control total de la compañía / Bloomberg] 


 
Claudia Alcántara

Luego de tres años y tres meses de permanecer en concurso mercantil, Mexicana MRO –el centro de mantenimiento de la aerolínea-, logró librar la quiebra, toda vez que acreedores y accionistas llegaran a un acuerdo definitivo.

A través de un comunicado, la firma Gastélum Abogados, representante legal de Tenedora K y Aeropuertos Terrenos (AT), informó que los accionistas y el grupo de acreedores que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Banorte y Bancomext, llegaron a un acuerdo final.

“En presencia del Interventor y del Conciliador del proceso concursal, y con la decidida intervención y apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Juez Edith Alarcón llegaron a un acuerdo final que se traducirá en levantamiento del concurso mercantil Mexicana MRO”, afirmó Gastélum.

Aunque informó que el acuerdo fue aprobado por la autoridad judicial, no precisó detalles sobre los términos del convenio, en específico si los actuales accionistas mantendrán alguna participación, o si el grupo de acreedores tendrá el control total de la compañía, como lo preveía su propuesta inicial.

La propuesta emitida por la mayoría de acreedores, y aceptada por Tenedora K y Aeropuertos y Terrenos (ATSA), permitiría a MRO depositar en un fideicomiso el adeudo equivalente a 198 millones de dólares, para capitalizar a la compañía y apoyar a los 8 mil 500 trabajadores y jubilados de las cuatro compañías de Mexicana.