Archivo

Metro del DF ha transportado a 7 veces la población mundial

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 04 septiembre 2013 17:10

[El Metro emitió un boleto conmemorativo por su aniversario 44. / Tomada de @STCMetroDF]  


 
 
Edgar Amigón
 
A 44 años de su creación, el Metro ha transportado a más de 52 mil millones de personas, lo que equivale a 7 veces la población mundial.

Además, en este periodo ha brindado más de 16 mil días de servicio continuo y la distancia recorrida por sus trenes equivale a viajar 8 veces de la Tierra al Sol, dio a conocer Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el marco de los festejos por el aniversario.
 
Informó que actualmente el metro transporta a 5.1 millones de usuarios diarios y a 7.6 millones de pasajeros, considerando los transbordos, a lo largo de sus 12 Líneas.
 
Durante el evento, celebrado en la “Explanada de Los Trabajadores del STC”, fue develado un boleto conmemorativo del 44 aniversario, con un tiraje de 50 millones de piezas que a partir de hoy están a la venta en las taquillas de la Red.
 
Ortega anunció que está impulsando una nueva relación laboral, pues se busca que a través de su participación de los empleados, se genere una relación justa para tener más y mejores oportunidades de desarrollo profesional dentro del Sistema.
 
El funcionario hizo un llamado a los trabajadores del organismo a cumplir con la encomienda del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de fortalecer los ejes de actuación de la actual administración: legalidad, orden y transparencia.
 
En el evento, en el que se presentó el cartel alusivo al aniversario, también estuvieron los subdirectores generales de Operación, de Administración y Finanzas, y de Mantenimiento, Salomón Solay, José Alfonso Suárez del Real y Oscar Díaz González, respectivamente.
 
Enseguida, los directivos del STC colocaron una Guirnalda de Laurel en memoria de los trabajadores que han perdido la vida en la construcción y durante servicio al Metro de la Ciudad de México.