Archivo

Messi es acusado de fraude por 4 mde; se declara inocente

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 12 junio 2013 9:41

 [Reuters / Archivo]  


 
Redacción/Reuters
 
MADRID.- La fiscalía de delitos económicos de Cataluña presentó una querella contra el futbolista del Barcelona Lionel Messi y su padre por un presunto delito de fraude fiscal.
 
La fiscalía acusa al delantero argentino y a su progenitor, Jorge, de defraudar más de 4 millones de euros en declaraciones de impuestos entre 2006 y 2009.
 
El futbolista argentino declaró hoy no haber cometido algún fraude fiscalMediante su cuenta de Facebook, el delantero del Barcelona dijo que la noticia sobre el supuesto fraude fiscal le causó sorpresa pues "siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias", señaló el futbolista.

Messi manifestó que sus asesores fiscales se encargarán de de aclarar la situación.
 
La querella se basa en indicios de que Messi, considerado el mejor del mundo por la FIFA, y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador, según el portavoz.
 
Messi, que cumplirá 26 años este mes, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con un salario de más de 20 millones de dólares por temporada, según la revista Forbes.
 
Además de su sueldo en el Barcelona, el argentino gana unos 21 millones de dólares en acuerdos con patrocinadores como Adidas, PepsiCo y P&G, y aparece en el décimo lugar en la lista de deportistas mejor pagados del mundo.
 
Aunque la investigación está en las primeras fases, un delito fiscal está penado en España con entre 1 y 4 años de cárcel.
 
Messi jugó el martes la media hora final de un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el que Argentina igualó 1-1 como visitante ante Ecuador.