Archivo

Mercedes Benz prevé colocar 9 mil unidades para fines de 2013

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 21 octubre 2013 12:29

[Mercedes Benz, Clase A, AMG 45 / Cortesía] 


 
José Antonio Durán
 
 
Para el cierre del presente año, la marca Mercedes Benz México espera colocar al mercado poco más de 9 mil unidades, lo que será superior a las ventas del año pasado, y la realidad es que podrían ser más éstas, pero falta producción para cubrir la demanda internacional de varios de los modelos de la compañía. Por lo pronto, dentro del acumulado enero-septiembre de este año, ha crecido la marca en ventas 25 por ciento en el mercado mexicano.
 

Así lo señaló Pedro Tabera, director general de Mercedes Benz Autos de México, durante la presentación oficial de la nueva versión del Clase A, AMG 45, el cual ha tenido una excelente aceptación a nivel mundial.
 
 
Para todo el presente año, se venderán mil 100 unidades de todas las versiones del Clase A en México, lo que representará entre el 12 y 13 por ciento de las ventas totales de la firma, y para el próximo año la meta será comercializar mil 500 unidades de esta familia A.
 

 A nivel internacional, se ha vendido más de 200 mil unidades del Clase A, y es México el mercado más importante para Mercedes Benz en la región de Latinoamérica.
 
 
De manera particular, del AMG 45 Clase A, se venderán en estos dos meses y medio de este año, 50 unidades, y para el 2014, la idea será colocar 150 unidades, aunque la demanda podría ser mayor, dijo el ejecutivo.
 

Con esta versión AMG 45 de la Clase A, se inicia la introducción de estos autos súper deportivos de la marca de la estrella AMG, al ser así el modelo de la línea de la familia de deportivos AMG más asequible en precio.
 

El diseño y desarrollo del A 45 AMG Edition 1 dará una nueva oportunidad de atraer nuevos clientes y así abrir nuevos mercados, ya que el grupo objetivo de este segmento es más joven que los clientes actuales de la división AMG.
 

Una de las partes más atractivas de este vehículo es el equipo de serie de tracción integral 4MATIC desarrollada para optimizar las prestaciones. Tiene un motor 4 cilindros turbo, de 360 caballos de poder, una transmisión siete velocidades Speedshift DCT, y está disponible a partir de este mes a un precio de 849 mil 900 pesos, informó el ejecutivo.