Archivo

Mercados esperan hoy noticias de la Fed

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 31 julio 2013 5:42

[Bloomberg]


 
 
Clara Zepeda Hurtado
 

Tras los magros resultados financieros de las emisoras al segundo trimestre del año y el impasse de la información monetaria y económica a nivel mundial, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió en corrección, mientras el dólar ascendió ante el peso.
 
 
En un contexto en el que la desarrolladora Homex sigue afectada por sus cuentas y por la suspensión de Urbi y Geo, al retroceder ayer 10.09%, a 2.85 pesos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedió este martes 0.26%, al cerrar en 40,236.55 unidades.
 
 
En el sector de vivienda que cotiza en la BMV se diferencian las desarrolladoras Ara y Sare, que cerraron la sesión de remates de entre las emisoras con mayor variación al alza, al subir 4.35 y 4.19%, en ese orden.
 
 
De acuerdo con el cierre oficial del Banco de México, el tipo de cambio se ubicó en 12.78 pesos por dólar spot, lo que representó una depreciación para la moneda nacional de 3.85 centavos respecto de su cierre previo.
 
 
Los inversionistas esperan hoy el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el dato de crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre del año.
 
 
La moneda nacional hiló 3 sesiones a la baja, en las que acumula una caída de 12.95 centavos.
 
 

“El resultado que arroje el PIB de EU marcará la pauta para el desempeño de los mercados en la sesión de este miércoles, pues una desaceleración superior a la estimada a 1% podría incrementar la aversión al riesgo, resultando en un alza del tipo de cambio”, prevé Banco Base.
 
 
Las reservas internacionales del país se ubicaron al cierre de la semana pasada en 168,247.4 millones de dólares.
 
 
Las tasas de interés de corto plazo, así como el bono a tasa nominal a 3 años mostraron movimientos mixtos marginales.
 

Mientras el rendimiento de los Cetes a 28 días bajó dos puntos base, a 3.88%, la tasa de interés de los bonos a tres años subió en la misma proporción, a 4.71%.
 
 

En EU, los mercados tenían una apertura positiva ante noticias favorables de algunas empresas como Eastman Chemical y Herbalife, que subieron sus estimaciones para el año completo.
 
 

En tanto, la confianza del consumidor en EU presentó un descenso en julio a 80.3 puntos, dato peor al esperado de 81.3. La cifra previa se situó en 81.4, pero se revisó al alza a 82.1.
 
 
Wall Street cerró prácticamente plano y el Dow Jones bajó un ínfimo 0.01%, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó un marginal 0.04%. El Nasdaq subió 0.48% y está a un paso de cerrar su mejor mes desde enero del año pasado.