Archivo

Mercados emergentes pueden soportar retiro de estímulos de Fed: BM

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 10 diciembre 2013 9:45

[El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, afirma que los países pobres pueden ajustarse a cualquier cambio. / Reuters] 


 
Reuters
 
 
Los mercados emergentes son capaces de ajustarse a un eventual retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, aseguró este martes el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.
 
 
"Si la reducción de los estímulos ocurre en un periodo de tiempo prolongado, de forma gradual, que es lo que esperamos, creemos que las economías emergentes, especialmente los países pobres, pueden ajustarse", dijo Kim.
 
 
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sorprendió a los mercados emergentes en mayo cuando planteó la posibilidad de que el banco central estadounidense pudiera iniciar un recorte de sus compras de activos por 85 mil millones de dólares al mes, un programa conocido como alivio cuantitativo.
 
 
La próxima semana, la Fed tendrá una reunión en la cual se decidirá el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, con lo cual se espera que pronto se comiencen a reducir los estímulos a los mercados.