Archivo

Mercado laboral de EU muestra señales prometedoras

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 26 septiembre 2013 8:39

[El promedio de 4 semanas de nuevas solicitudes se ubicó en el menor nivel desde junio de 2007. / Bloomberg / Archivo]  


 
Reuters
 
 
WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a casi un mínimo nivel en seis años, en una señal prometedora para el mercado laboral.
 
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 5 mil a una cifra desestacionalizada de 305 mil, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
 
La lectura da una visión más clara sobre la salud del mercado laboral después de que una actualización de los sistemas informáticos en los estados de California y Nevada creó una distorsión en el dato de solicitudes previamente este mes.
 
Las actualizaciones generaron un retraso en solicitudes no procesadas que habían estado distorsionando al dato, pero un analista del Departamento del Trabajo dijo que ambos estados habían informado que ya están al día en su contabilidad de nuevos pedidos.
 
El promedio de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, cayó en 7 mil, a 308 mil, el menor nivel desde junio del 2007.