Archivo

Mercado europeo tiene una oportunidad: Pioneer

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 25 noviembre 2013 5:32

 [El repunte en la economía de la región es un atractivo para invertir, señala Andrew Arbuthnott / Arturo Monroy / El Financiero]


 

Leticia Hernández
 
El crecimiento esperado para el 2014 de hasta 15 por ciento en las utilidades de las compañías públicas en Europa es una de las razones para el atractvo del mercado accionario en esa región, lo que podría rivalizar con otras plazas bursátiles, de acuerdo a Pioneer Investment.
 
Andrew Arbuthnott, encargado de administrar portafolios de acciones de grandes empresas europeas en la empresa, identificó cuatro razones para dirigir flujos al mercado bursátil de esa región: la expectativa de crecimiento de la economía a partir del próximo año; el repunte en las utilidades de las corporaciones; las valuaciones atractivas de los títulos y el regreso de las acciones y bonos para posicionarse.
 

El especialista con 14 años de participación dentro de la administradora de activos globales, dijo a El Financiero, que a cuatro años de la crisis en el viejo continente, hoy el escenario es diferente aún cuando la situación está lejos de alcanzar niveles de 2007 como en la producción industrial o el gasto del consumidor.
 

“La austeridad implementada por los gobiernos era necesaria para estabilizar las finanzas pero también es cierto que ha frenado el crecimiento económico. Todavía un par de años continuara esa política de restricción en el gasto gubernamental, pero el Banco Central Europeo está tomando acciones para incentivar la economía”.
 
Con una trayectoria de 85 años en la administración de activos a nivel mundial, Pionner Investments a un año de haber iniciado operaciones aquí ya tiene tres compromisos de inversión con inversionistas institucionales, informó Gustavo Lozano, director general en México.
 

“El escenario en México está puesto para la inversión, ya juntos los fondos de pensión y las sociedades de inversión representan aproximadamente el 28 por ciento del PIB y el ahorro interno necesita encontrar dónde generar rendimientos”, expuso el directivo.