Archivo

Mercado digital crece 40% y vale 450 mdd

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 16 diciembre 2013 5:6

 [Medios tradicionales aún tienen la supremacía, pero internet gana terreno, dice el CEO de Google México, Pablo Slough / Édgar López / El Financiero]


 
 
 
Ramiro Alonso
 
El mercado de medios digitales finalizará 2013 con un crecimiento de entre 35 y 40 por ciento en México para alcanzar un valor de 450 millones de dólares, estimó Pablo Slough, director general de Google México.
 

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo explicó que si bien el mercado de los medios tradicionales (televisión, radio, prensa) aún tiene la supremacía con una facturación anual de entre 6.5 y 7 mil millones de dólares, los medios digitales han ganado terreno.
 

No sólo eso, gracias a los precios bajos que ofrecen los medios digitales en el desarrollo de campañas de mercadotecnia, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) encontraron en internet una buena oportunidad de negocio.
 

En México hay 4.5 millones de Pymes, menos de 200 mil tienen una presencia web”, dijo Slough. Google México desarrolló diversas estrategias para conquistar a los clientes y convencerlos de las ventajas que ofrecen los medios digitales.
 

“Vemos dos áreas importantes donde los anunciantes pueden trabajar con nosotros; una es la parte de creación de marca y por otro lado, el tema de performance, donde a través de la conjunción de los servicios del buscador, redes sociales u otros, la empresa puede conseguir hacer ventas desde su propio portal de internet”, indicó.