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Mercado automotriz europeo da indicios de recuperación

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 16 octubre 2013 12:38

[Con un aumento de 17 por ciento de las ventas de su marca insignia, el mayor ganador de los fabricantes en septiembre fue Renault./Bloomberg] 


 
Reuters
 
Una repentina alza de las ventas en el Reino Unido y un día laborable más impulsaron al mercado de autos nuevos en Europa, en una señal de que la demanda podría estar recuperándose lentamente tras alcanzar mínimos históricos.
 
 
El mercado automotor europeo fue una de las primeras víctimas de la crisis económica del continente, debido a que los consumidores en apremios aplazaron sus compras. Ante dicha situación, varios fabricantes líderes, como Peugeot, se han visto empujados a realizar reestructuraciones radicales.
 
 
La asociación de la industria automotriz ACEA informó que los registros de automóviles nuevos en la Unión Europea treparon un 5.4 por ciento, comparado con el año anterior, a 1.16 millones de vehículos en septiembre, el tercer avance mensual de los últimos dos años.
 
 
Especialistas del sector han buscado señales de recuperación después de que el mercado de automóviles de la Unión Europea se desplomó a mínimos históricos en agosto.
 
 
"Lo peor quedó atrás. La baja de las ventas se ha desacelerado considerablemente y ahora estamos presenciando señales de una recuperación de la demanda", dijo Peter Fuss, socio asesor de Global Automotive Centre of Accountants en EY.
 
 

El analista advirtió que tomaría al menos dos años antes de que el mercado fuera lo suficientemente fuerte para crecer por sí solo sin la ayuda de incentivos, los cuales consisten en enormes descuentos y registros de las propias consesionarias.
 
 

Entre los fabricantes, el mayor ganador en septiembre fue Renault, con un aumento de un 17 por ciento de las ventas de su marca insignia y de un 40 por ciento de su unidad de bajo costo rumana Dacia.
 
 
Daimler de Alemania también reportó un fuerte mes, ya que las ventas de su marca Mercedes-Benz crecieron casi un 14 por ciento tras el fin de la prohibición que Francia había aplicado a algunos de sus vehículos.
 
 
Volvo, parte de Geely Holding Group de China, reportó una sorpresiva alza de un 13 por ciento, mientras que las marcas dependientes del mercado italiano, como Lancia de Fiat y Alfa Romeo, seguían golpeadas por caídas de los volúmenes a una tasa de dos dígitos.