Archivo

Mensajes SMS: no más negocio en México


 
 
Ramiro Alonso
 

El negocio de los mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) en México está desapareciendo, debido a la sustitución de tecnologías por parte de los usuarios, luego de ser uno de los servicios más utilizados en el país.
 

En el tercer trimestre del 2013, los SMS enviados por las redes de telefonía celular móvil observaron una caída de 25.9 por ciento respecto al tercer trimestre de 2012. La estadística equivale a un promedio de 175 misivas enviadas por suscripción en el periodo, la cifra más baja registrada desde el cuarto trimestre de 2009. Su máximo histórico, de 252 SMS, fue en el segundo periodo trimestral del 2012.
 
En opinión de los expertos, la acelerada adopción de dispositivos de acceso móvil, especialmente los teléfono inteligentes y las tabletas, han favorecido un crecimiento de la demanda de datos móviles y se han multiplicado las opciones donde los desarrolladores pueden colocar sus aplicaciones.
 

Según información de la consultoría Acision, en México WhatsApp es la aplicación de mayor penetración en el mercado de banda ancha móvil con 84 por ciento. A través de esta aplicación se envían en promedio 42 mensajes y se calcula que cada usuario tiene alrededor de 15 contactos.
 
 
 
 

También lee: