Archivo

Medidas must carry, must offer en plena vigencia: IFT

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 21 noviembre 2013 13:4

 [ Dish México y Axtel TV incorporaron señales de TV abierta a sus plataformas de TV de paga / Cuartoscuro ] 



Ramiro Alonso
 
Las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry están vigentes desde que se constituyó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo Gabriel Contreras Saldívar, presidente del organismo.
 
Explicó que en días recientes el pleno resolvió poner en marcha una consulta pública IFT respecto a diversos elementos técnicos que la legislación actual no resuelve.
 
Una vez que el regulador cuente con los resultados de la consulta, emitirá un pronunciamiento para generar certidumbre jurídica en la industria.
 
A la fecha, operadores como Dish México, Axtel Tv, entre otros, incorporaron las señales de televisión abierta a sus respectivas plataformas lo cual ha generado desencuentros entre los ellos.
 
TV Azteca, por ejemplo, analiza la posibilidad de interponer recursos legales en contra de los operadores que retransmiten sus señales a través de sus propios sistemas de Tv de paga.
 
El must carry consiste en la obligación de los proveedores de televisión restringida de retransmitir los canales de televisión abierta y el must offer se refiere a la obligación de los concesionarios de televisión abierta o radiodifundida de permitir a los proveedores de servicios de televisión restringida la retransmisión de su señal.