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McDonald's te dirá cuántas calorías consumes

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 05 agosto 2013 12:30

 
Redacción
 
Una Big Mac equivale a 486 kilocalorías; una Angus Deluxe, 897; un Sunday de caramelo, 277; y unos Nuggets (10 piezas), 426.
Para finales de octubre, McDonald's tendrá la obligación de informar en todo el país sobre las calorías de sus productos, según un convenio firmado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Además, la dependencia podrá asesorar a la firma de comida rápida en sus campañas publicitarias.

"Convenio con @McDonaldsMexico protege derechos de acceso a la información. #ConoceComparaConsume", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Otras acciones contempladas en el convenio son la participación de la empresa en talleres de capacitación y la implementación de actividades de consumo saludable.

La información clara es indispensable para lograr un consumo responsable y promover la nutrición sana y responsable, destacó Profeco.

Este tipo de convenios, señaló la Procuraduría, crea vínculos de confianza entre proveedores y consumidores

"Derechos Humanos incluyen los de consumidores, mismos que defiende Profeco en el convenio firmado con @McDonadsMexico", tuiteó.


Impugna multa por Cajita Feliz

La cadena impugnó la multa de 648 mil 548 pesos impuesta por la Profeco por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto "Cajita Feliz" y será hasta septiembre cuando se defina la nulidad o reducción del monto, informaron directivos de la compañía.

“A principios de septiembre sabremos cómo quedó la multa. El recurso legal fue interpuesto directamente en la Profeco, en el área legal”, comentó Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para el norte de Latinoamérica de Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en la región.
El pasado julio, la Procuraduría multó a McDonald´s por supuesta publicidad engañosa dentro de la Cajita Feliz, ya que la empresa tuvo una imprecisión al anunciar cuatro rebanadas de melón y sólo dar una a sus clientes.
Con información de Miguel Ángel Pallares