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McDonald’s ‘saborea’ más centros de postres

01 febrero 2014 6:53 Última actualización 04 diciembre 2013 5:45

 
 Miguel Ángel Pallares
 
 
México tiene potencial para albergar más de 700 unidades de postres de McDonald's, por lo que la compañía buscará reforzar este negocio que actualmente suma 350 unidades, dijo Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados, principal franquiciatario de la empresa en Latinoamérica.
 
 
Esto, pese al impuesto a productos con alto contenido calórico que se aplicará en México a partir del próximo año.
 
 
De 37 productos que tiene McDonald’s en su área de postres, sólo dos (el pay de manzana y de queso) estarían incluidos entre los alimentos con alto contenido calórico incluidos en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS), la cual establece un rango de 275 calorías por cada 100 gramos.
 
 
“Seguimos en el análisis sobre si habrá incrementos (de precios). Afortunadamente esta reforma fiscal no nos afecta directamente, sólo en algunos productos. Detalles como los dulces que se agregan a algunos postres aún los estamos estudiando”, expresó.
 
 
De acuerdo con el ejecutivo, la apuesta de la empresa sigue estando en todo el negocio, pero los postres es un segmento donde hay más oportunidad.
 
 
Los centros de postres de McDonald's son de un formato pequeño con una extensión promedio de 7.5 metros cuadrados, ubicados en en centros comerciales, estaciones de metro y algunas tiendas de Walmart de México.