Archivo

McDonald's incumple expectativas en tercer trimestre

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 21 octubre 2013 9:32

 
Reuters
 
McDonald's Corp reportó ingresos trimestrales menores a las estimaciones de los analistas y advirtió que las ventas comparables de octubre estarán relativamente estables, lo que generó un descenso de 1.3 por ciento en sus acciones.
 
 
Las ventas comparables de McDonald's a nivel global subieron 0.9 por ciento. Analistas esperaban en promedio un incremento de 1 por ciento, según Consensus Metrix.
 
 
Una reciente encuesta de Goldman Sachs sugirió que McDonald's podría estar perdiendo preferencia entre los clientes.
 
 
En Estados Unidos, las ventas comparables subieron 0.7 por ciento, pero no lograron cumplir las expectativas de analistas que en promedio anticipaban un alza de 0.9 por ciento. Las ventas comparables en Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa declinaron.
 
 
La empresa intenta mejorar el desempeño de sus ventas en Estados Unidos después de que rivales más pequeños como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc introdujeron nuevos ítems en los menú, además de ofertas por tiempo limitado.
 
 
La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos reportó una ganancia neta de mil 520 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción, para el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, más que los mil 460 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, de un año antes.
 
 
Los ingresos subieron 2.4 por ciento, es decir, 7 mil 320 millones de dólares.
 
 
Los márgenes en restaurantes franquiciados y en restaurantes operados por McDonald's registraron bajas en el trimestre.