Archivo

Mazda invierte 120 mdd en nueva fábrica en Guanajuato

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 07 agosto 2013 14:40

 [Archivo] 


 
Notimex



Con una inversión de 120 millones de dólares, Mazda Motor Manufacturing de México construirá una nueva fábrica de mecanizado para motores, que se ubicará en su planta de Salamanca, Guanajuato.
 
La nueva fábrica de mecanizado para motores SKYACTIV de los modelos Mazda3 y Mazda2 empleará aproximadamente 100 personas extras para operarla y producirá alrededor de 230,000 motores por año a partir de octubre de 2014.
 
El presidente de Mazda Motor Manufacturing de México, Keishi Egawa, destacó que la construcción de los edificios que albergarán las líneas de ensamble de motores y vehículos está completa y se han hecho los preparativos correspondientes para iniciar operaciones en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014.
 
El establecimiento de la nueva planta de motores reforzará aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en México, resaltó.
 
El directivo señaló en un comunicado que Mazda Motor Manufacturing de México jugará un rol clave exportando vehículos a Norte, Centro y Sudamérica.
 
"Estamos muy contentos de ser capaces de fortalecer nuestra base como proveedores de vehículos y por crecer nuestra capacidad de producción de motores en México. Seguiremos adelante con el compromiso de contribuir al desarrollo de la comunidad local y la industria automotriz mexicana", subrayó.
 
El primer vehículo SKYACTIV en México es la MAZDA CX-5 2013, que fue introducida en 2012, mientras que el segundo fue el Mazda6 2014, que salió a la venta en marzo de este año.