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Mayor utilización de Aeropuerto de Toluca beneficiará a Pinfra y OHL México: Deutsche Bank

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 13 diciembre 2013 11:20

[El Aeropuerto de Toluca cuenta con capacidad para atender 8 veces el tráfico actual / Cuartoscuro ] 


 
Ana Valle
 
 
Ante la propuesta de ampliar el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), que podría demorar varios años, el aeropuerto de Toluca podría ser una solución a los problemas de saturación, lo cual apoyaría a empresas como OHL México y Pinfra, consideró Deutsche Bank.
 
Deutsche Bank mencionó que actualmente el Aeropuerto de Toluca atiende a alrededor de un millón de pasajeros, pero cuenta con capacidad instalada para atender ocho veces el tráfico actual.
 

Esto beneficiará a OHL México, quien participa con un 49 por ciento del desarrollo, toda vez que fortalecería los resultados operativos del aeródromo.

“Estimamos que las operaciones a plena capacidad le permitirán al Aeropuerto de Toluca registra un flujo de operación de 400 millones de pesos, el doble que el pico que alcanzó en 2008”, cita el reporte de Deutsche Bank.
 
La correduría también espera que haya un efecto positivo para Pinfra, concesionaria de la autopista México-Toluca, la cual representa un tercio del tráfico consolidado y tiene la capacidad de incrementar su aforo ante las mayores operaciones del aeropuerto de Toluca.
 
De acuerdo con Deutsche Bank, la ampliación del AICM se podría concretar en un lapso de hasta 12 años y requeriría de una inversión entre 5 mil y 10 millones de dólares.
 
Un documento obtenido por EL FINANCIERO revela que la inversión para la ampliación sería de 5 mil millones de pesos para construir la Terminal 3 del aeropuerto. Cabe recordar que la construcción de la Terminal 2 requirió una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos.