Archivo

Mattel, con decepcionantes resultados en el cuarto trimestre de 2013


 
Reuters
 
Mattel Inc. incumplió los pronósticos de ganancias y ventas de Wall Street para el cuarto trimestre, debido a una débil demanda en Estados Unidos durante la crucial temporada de ventas de fin de año.
 
Las ventas durante las fiestas fueron las más débiles desde el 2008, cuando la economía estadounidense estaba sufriendo los efectos de la recesión.
 
El mal tiempo, la limitada cantidad de dinero para gastos discrecionales de muchos de los consumidores y seis días menos entre los feriados de Acción de Gracias y Navidad en el 2013 perjudicaron las ventas para muchos minoristas.
 
Las ventas brutas de Mattel disminuyeron un 10 por ciento en Norteamérica.
 
"En todo sentido, 2013 fue un año desafiante y de transformaciones para el comercio minorista", dijo el presidente ejecutivo de Mattel, Bryan Stockton, en un comunicado.
 
Las ganancias netas del cuarto trimestre ascendieron a 369.2 millones de dólares o 1.07 dólares por acción, desde los 306.5 millones de dólares, o 0,87 dólares por papel, del mismo trimestre del año previo.
 
En promedio, los analistas esperaban una utilidad de 1.20 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Las ventas disminuyeron seis por ciento a dos mil 110 millones de dólares, contra los 2.370 millones de dólares esperados por los analistas.
 
La firma de investigación de mercado NPD Group dijo este mes que para toda la industria la demanda fue particularmente débil en productos como figuras de acción y juguetes para niños en edad preescolar.
 
Esas categorías son las mayores para Mattel y para su rival Hasbro Inc, respectivamente, según el analista Tim Conder, de Wells Fargo.
 
 
 

También lee: