Archivo

Más de 233 millones reembolsó el SAT por el Buen Fin

06 febrero 2014 7:24 Última actualización 02 diciembre 2013 12:28

[El sistema del SAT permitió que no se duplicaran los ganadores. / Arturo Monroy] 


 
Marcela Ojeda
 
  
Este lunes, el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el Sorteo del Buen Fin, con un reembolso total por 233 millones 446 mil pesos, donde resultaron premiados 74 mil 500 tarjetahabientes.
 
 
En el evento organizado por el SAT, quedaron excluidos alrededor de 15 mil personas que fueron "dobles-ganadores".
 
 
El organismo informó que, durante los cuatro días en que se llevó a cabo la tercera edición de El Buen Fin, se realizaron 15 millones 853 mil 801 transacciones con tarjeta de crédito o débito por montos superiores a los 250 pesos.
 
 

El sorteo se realizó en un tiempo aproximado de dos minutos, debido al sistema algorítmico que se utilizó, donde participaron todos los compradores. En dicho sorteo se seleccionaron números aleatorios y, en caso de repetirse un ganador, éste era descartado.
 
 

De esta forma, un tarjetahabiente no pudo ganar más de un premio que tuvo como tope máximo los 10 mil pesos.
 
 
Los bancos con mayor número de transacciones ganadoras fueron Banamex, con 22 mil 781 operaciones, con un monto de compra superior a los 78 millones de pesos. En segundo lugar se ubicó Bancomer, con un monto premiado superior a los 68 millones de pesos y 21 mil 753 ganadores; y le siguió HSBC, con cinco mil 827 ganadores por un monto superior a los 17 millones de pesos.
 
 

El gobierno anunció que tiene una bolsa de 250 millones de pesos, recursos con los que busca premiar el consumo en el comercio formal.
 
 
Para difundir a los ganandores, el SAT puso a disposición el sitio web http://www.sat.gob.mx/sorteodeElBuenFin/, en donde podrán consultarse los resultados a partir del 5 de diciembre.