Archivo

Marvel convierte a niña musulmana en superheroína

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 07 noviembre 2013 14:15

  [La empresa dijo que la idea es satisfacer a la gran diversidad de lectores./Reuters]  


 
Redacción
 
La empresa de cómics, series animadas y películas de superhéroes Marvel, anunció hoy una nueva historieta basada en una niña musulmana.
 
"El Islam es una parte esencial de su identidad y algo con lo que lucha poderosamente [...] sin embargo, al mismo tiempo, se siente en la necesidad de defender a su familia y sus creencias", señala el creador de la historieta G. Willow Wilson.
Con el objetivo de satisfacer a la gran diversidad de lectores, Marvel detalló que su nueva historieta 'Ms. Marvel' la protagonizará Kamala Khan, una niña de 16 años, hija de padres inmigrantes paquistanís.
 
De acuerdo con el comunicado publicado en su página oficial, Ms. Marvel es una chica de Nueva Jersey que cuenta con poderes extraordinarios que permite la mutación en su cuerpo y que sigue los pasos de su ídolo el Capitán América.
 
Los poderes y la decisión de qué hacer con ellos será el primer obstáculo que enfrente Kamala, además de luchar con la expectativa de una familia musulmana conservadora.
 
"Por mucho que el Islam es una parte de la identidad de Kamala, este libro no es la predicación de la religión o de la fe islámica en particular. Se trata de lo que sucede cuando alguien lucha con las etiquetas impuestas, y cómo eso forma su sentido de sí mismo", dice el comunicado.
El primer número de la historieta creada por el equipo de G. Willow Wilson y Adrian Alphona será lanzado en febrero de 2014.