Archivo

Marchan de Monumento a la Revolución a Cámara de Senadores y Segob

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 12 septiembre 2013 9:35

 [Ayer, maestros de la CNTE desquiciaron la circulación en su marcha hacia Los Pinos. / Eladio Ortiz]  


 
Eduardo Ortega
 
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) alrededor de las 11:20 horas de este jueves, donde una comisión se reunirá con el titular de la dependencia.


Al llegar a la Segob, ubicada en Avenida Bucareli, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez, afirmó que exigirán a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, la abrogación de la reforma educativa.


Como parte de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora, integrada por 20 maestros, el dirigente reiteró que pedirán audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.


Además, Núñez anticipó que también se negociará si desalojan el Zócalo.


"Vamos a discutir también en esta mesa la información que no podemos adelantar porque somos los dirigentes de la Coordinadora, pero quienes toman la determinación son los compañeros de base, los compañeros que están movilizados y la asamblea nacional es la que tendrá que resolver", dijo.

Además de dicha movilización, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sociales irán del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Senadores, la Secretaría de Gobernación y la Cámara de Diputados, por lo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona.

Se prevé que a ese contingente también se sumen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que se estima que los manifestantes se desplazarán por Paseo de la Reforma y realizarán un mitin frente a la Cámara de Senadores, donde se ha instalado un dispositivo de seguridad conformado por granaderos y personal de la Policía Federal.

Posteriormente se dirigirán hacia Avenida Bucareli, donde se tiene contemplado hagan un alto momentáneo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
Los convocantes a la movilización anunciaron que también acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar un documento con su propuesta de elevar a rango de ley el derecho y acceso a la energía eléctrica.

Como consecuencia de la marcha, se verán afectadas avenidas como Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, Morelos, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Eduardo Molina.
 
La SSP-DF informó también que continúa el plantón que realizan desde ayer los cañeros en inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Eje 7 Sur, Municipio Libre.
 
Con información de Notimex