Archivo

Marchan ahora hacia la Cámara de Diputados

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 12 septiembre 2013 15:8

[Miembros del CNTE se dirigirán a la Cámara de Diputados.  / Eladio Ortiz / Archivo] 


 
Notimex
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), junto con otras organizaciones, marchan hacia la Cámara de Diputados.
 
La ruta que siguen es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Balderas, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión para arribar a la Cámara de Diputados, donde entregarán una propuesta para que se eleve a rango constitucional el acceso a la energía eléctrica.

Ante los bloqueos de maestros y electricistas, la SSP-DF recomendó como alternativas viales Avenida Insurgentes, Río de la Loza, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eduardo Molina, entre otras.
 
Integrantes de la organización social de los 400 Pueblos que se manifestaban en Insurgentes y Sullivan se retiraron del lugar y se unieron a la movilización de los maestros.
 
 
Los profesores inconformes también mantienen un plantón en calles de Lucerna, Donato Guerra, Abraham González, General Prim y Ayuntamiento, calles que se encuentran cerradas a la circulación.

Por este motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realiza cortes escalonados a la circulación.
 
Durante el tiempo que los profesores han estado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y la marcha del SME no se han reportado incidentes de consideración ni roces con elementos de la policía capitalina, que resguardan las movilizaciones.