Archivo

Manuel e Ingrid provocan a su paso 17 muertes


 
Reuters
 
El paso del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel ha dejado 17 muertos en México producto de los deslaves, inundaciones y el colapso de viviendas, provocados por las intensas lluvias caídas tanto en las costas del Pacífico como en las del Golfo de México.
 
Autoridades federales de Protección Civil dijeron que 11 personas murieron en el estado de Guerrero, en las costas del Pacífico, mientras que seis personas fallecieron en los estados de Puebla e Hidalgo, ubicados en el centro del país.
 
"Hay mucha agua, los ríos están llenos", dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, quien señaló que en total se han desbordado cinco ríos y 16 arroyos producto del paso del huracán Ingrid en el Golfo de México y de la tormenta tropical Manuel en el Pacífico.
 
Ingrid descargaba fuertes lluvias el domingo en su lento trayecto hacia costas del Golfo, donde se espera que llegue el lunes entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.
 
El huracán, el segundo de la temporada en el Atlántico y que se formó como tormenta el viernes, se ubicaba a 175 kilómetros (km) de Tampico, en Tamaulipas.
 
Ingrid mantenía un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su más reciente reporte.
 
En Veracruz, uno de los estados más afectados, unas 3,000 personas desalojadas de zonas de alto riesgo permanecían en albergues temporales y otras 3,200 estaban alojadas en casas de amigos y familiares, según autoridades de Protección Civil del estado.
 

También lee: