Archivo

Manuel deja graves afectaciones en Guerrero

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 16 septiembre 2013 9:36

[La tormenta provoca cierres de la Autopista del Sol y la carretera federal  / Reuters] 



Notimex
 
El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, dijo que el estado se encuentra en emergencia ante los graves daños causados por las lluvias de la depresión tropical "Manuel" que han dejado 40 municipios afectados, daños en al menos cinco mil viviendas y cierres de Autopista del Sol y la carretera federal.

En entrevista telefónica, esta mañana señaló que el puerto de Acapulco está totalmente incomunicado por vía terrestre pues las vías de acceso están obstaculizadas por derrumbes, por lo que se busca establecer un puente aéreo; sin embargo, señaló que los vuelos no pueden aterrizar en el aeropuerto local.

Indicó que hay daños en la Costa Chica y en la montaña alta, que están prácticamente incomunicados y hay problemas para otorgarles ayuda.

Agregó que el Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III y se abrieron albergues en Chilpancingo que son operados por las fuerzas castrenses.

La Autopista del Sol, en el kilómetro 300, en la zona conocida como Agua de obispo, está totalmente obstruida por miles de toneladas de lodo y piedra, lo que impide entradas y salidas del puerto de Acapulco.