Archivo

Manuel Arroyo, el Empresario del Año

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 02 diciembre 2013 5:2

  [El presidente y director general de Grupo Lauman recibe de manos de Peña Nieto el reconocimiento de Concanaco / Arfturo Monroy /El Financiero]


 
 
Isabel Becerril
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto entregó a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y director general de Grupo Lauman, el galardón como Empresario del Año 2013 en el sector servicios, en el marco del 96 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
 
Este reconocimiento se otorga a empresarios que han destacado de manera significativa en el campo de su actividad mediante la generación de empleos y actuando con responsabilidad social en beneficio del país.
 
“El galardón de la Concanaco lo recibe una persona en particular, pero en realidad reconoce el esfuerzo y atinada gestión de un extraordinario equipo de colaboradores que por más de 20 años ha mostrado compromiso con altos estándares de calidad, el uso de la mejor y más reciente tecnología y un esmerado compromiso con nuestros clientes y socios de negocio”, afirmó el presidente y director general de Grupo Lauman.
 
Manuel Arroyo incursionó hace dos décadas en el mundo de los negocios en las áreas de tecnología, telecomunicaciones y en medios de comunicación masiva.
 

A los 19 años, el empresario creó la firma Comtelsat, dedicada a soluciones de alta tecnología, actividad en la que se ha convertido en el más poderoso representante del país. En noviembre de 2012 adquirió el periódico El Financiero y meses después firmó una alianza con la agencia Bloomberg para lanzar una estrategia de multiplataforma.
 
Me siento muy orgulloso de lo que hemos podido construir juntos. Cada uno de nuestros colaboradores con su esfuerzo diario, dedicación y alto sentido de colaboración, ha sido pieza clave en el desarrollo y crecimiento sostenido de nuestra organización. Comparto este reconocimiento con cada uno de ellos”, expresó al recibir el galardón.
 
También fueron premiados Jesús Marcos Giacomán, de Hemsa, en la categoría de Comercio, y Miguel Quintana Pali, del Grupo Experiencias Xcaret, en el rubro de Turismo.
 
En su mensaje ante los comerciantes del país, el presidente Peña Nieto subrayó que México vive un importante proceso de transformación para convertirse en una nación más productiva, competitiva y próspera; recordó las reformas estructurales que se han concretado en su primer año de gobierno, como la hacendaria, la financiera y la educativa. “Confiamos que pronto prosperen la energética y la política”, indicó.
 

Con todas estas reformas, dijo, están eliminándose trabas y regulaciones que han impedido crecer al país. Subrayó que está construyéndose un andamiaje institucional que fortalezca al país para así enfrentar los retos y desafíos del nuevo siglo.
 
Por su parte, Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco, pidió al gobierno un pacto de estabilidad fiscal que tenga una duración de cinco años y que permita a los contribuyentes e inversionistas, tanto nacionales y extranjeros, tener una mayor estabilidad, certidumbre y certeza juridical.