Archivo

Mantiene Geo negociaciones con acreedores para restructurar su deuda

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 09 septiembre 2013 15:17

[Las acciones de la desarrolladora de vivienda continúan suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde el 29 de julio pasado / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Notimex
 
 

La desarrolladora de vivienda, Corporación Geo, mantiene las negociaciones con sus acreedores bancarios, después de que concluyó el acuerdo de espera la semana pasada (3 de septiembre), a fin de lograr un arreglo para reestructurar su deuda.
 
Para la empresa que preside Luis Orvañanos Lascurain podría ser posible que haya una prórroga para dicho acuerdo de espera o stand still, sin embargo, hasta ahora no se tiene nada confirmado.
 
Los bancos que entraron al stand still con Geo fueron: Banamex, Bancomer, Santander, Banorte y HSBC; mientras que Monex, que no participó en dicho acuerdo, demandó a la empresa por el pago de 400 millones de pesos, la semana pasada.
 
El reporte financiero de Geo al primer trimestre del año, el último que presentó el mercado de valores ante su complicada situación financiera, indica que la deuda con costo en instituciones financieras y bursátiles de la desarrolladora suma 13 mil 807.9 millones de pesos.
 
El miércoles pasado, la compañía informó de la designación de Orlando Loera como asesor principal del proceso de reestructura financiera, como parte del interés de la empresa de conforma un equipo de trabajo que facilite y conduzca su reestructura financiera de manera ordenada para preservar la operación de la empresa y las fuentes de empleo.
 
Las acciones de la desarrolladora de vivienda continúan suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde el 29 de julio pasado, debido a que informó que no presentaría en tiempo su reporte financiero del segundo trimestre del año, derivado del proceso de la reestructura financiera.