Archivo

Mantener la estabilidad, reto de Querétaro

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 15 octubre 2013 5:2

[El gobernador José Calzada pide a habitantes “cuidar lo que tenemos” / Cuartoscuro/ Archivo]


 

Francisco Flores Hernández
 
EL MARQUÉS, Qro.--- A diferencia de otras entidades federativas que tienen problemas de mayor “magnitud”, el reto y “la preocupación en Querétaro es mantener la estabilidad” económica, señaló el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.
 

En el acto en el que se entregaron las obras de rehabilitación del Parque Industrial Bernardo Quintana, el mandatario aseguró durante su discurso que “Querétaro se ha convertido en uno de los estados modelo”.
 

Calzada pidió a los queretanos que conserven “lo que tenemos, cuidemos lo que tenemos, hagamos sinergia con las familias queretanas para que nos siga yendo bien”.
 

A pesar de desaceleración que vive la economía nacional, confió en alcanzar la meta que se fijó a principios de año, de generar 30 mil empleos en Querétaro, “si las cosas marchan igual”.
 

La industria automotriz, añadió, es uno de los pilares de la economía queretana. “Esa maquinaria, que es digamos la más importante de la economía estatal, está empujando, sigue caminando, no tenemos alguna circunstancia o algún foco rojo en materia de exportación de autopartes.”
 

Para este año, “tenemos anunciados 900 millones de dólares de inversión extranjera directa, eso es mucho dinero, es decir, los parámetros de inversión que se tenían en Querétaro eran prácticamente cuatro o cinco veces menores a los que estamos logrando en este momento y eso es un motor que nos impulsa”, expuso.
 

En el sector turismo y servicio, comentó, “hemos tenido un impulso muy importante, hay eventos que genera gobierno del estado que están atrayendo a mucha gente de fuera, pero el ingreso más importante en el sector turístico, no es un ingreso que genere gobierno, es un ingreso que genera generosidad de nuestra arquitectura, de nuestra historia y finalmente la calidez de nuestra gente”.
 

Dijo que “seguimos por esa misma ruta de progreso, esa misma ruta de inversión, esperando que con las acciones que se llevan a cabo por parte de todos los actores y con ese gran propósito que yo sé que cada uno de nosotros tenemos, de conservar a Querétaro como un estado líder, seguiremos viendo mejores resultados”.
 

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que en materia de “gasto público, en este último trimestre del año se va acelerar, tenemos nada más de recursos estatales más de 900 millones de pesos que se estarán invirtiendo, eso genera empleo, inversión y movimiento económico, infraestructura para la productividad”.