Archivo

Manifestantes del SME bloquean edificio en Lomas de Chapultepec

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 27 septiembre 2013 14:22

  [La protesta se realiza cada año contra de la empresa española Iberdrola/Especial] 


 
Alberto Soto
 
Un grupo de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de aproximadamente 200 personas mantuvo bloqueado desde las 7:00 am el acceso al edificio corporativo "Torre del Bosque"
 
De acuerdo con fuentes afectadas, se trata de una protesta "anual" que se da en contra de la empresa española Iberdrola, quien tiene sus oficinas en el inmueble, por la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.
 
Iberdrola es uno de los principales productores de electricidad en el país bajo el esquema de productor independiente (conocido como IPP) con varios contratos multianuales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Al ser entrevistados por EL FINANCIERO, inquilinos del edificio comentaron que este bloqueo afectó a trabajadores y operaciones de las empresas que se encuentran en la torre debido a que los manifestantes bloquearon todos los accesos a la torre, incluso los peatonales que posteriormente fueron liberados.
 
"Una buena parte de la gente que entra temprano a trabajar no pudo acceder porque la consigna de los manifestantes fue bloquear los accesos vehiculares y peatonales incluso nos vimos afectados porque tuvimos que cancelar citas y reuniones importantes con clientes", dijo uno de los entrevistados.
 
El Personal administrativo del edificio solicitó a las autoridades la protección de las instalaciones del edificio por dicho bloqueo.
 
"Se hizo un llamado a seguridad pública para que nos apoyen con elementos para que resguarden el edificio mientras permanece el bloqueo", informaron por medio de un comunicado los administradores a los inquilinos.
 
Se solicitó a policías y granaderos que acudieron al lugar que sacaran a los manifestantes de las instalaciones privadas de la Torre Bosques, sin embargo estos no pudieron realizar acciones contra los inconformes.
 
"Nos contestaron (los policías) que ellos no podían hacer nada", dijo el entrevistado.
 
Los integrantes del SME que bloquearon el edificio Torre Bosque llevaron al lugar equipo de sonido con el que minutos antes de iniciar su retirada a las 13 horas entonaron el himno nacional.

Campa Cifrián pidió no politizar los temas de seguridad, porque hacerlo sirve pare el combate a la criminalidad.