Archivo

Mancera inaugura pista de hielo en el Zócalo

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 16 diciembre 2013 21:6

 [Un espectáculo de danza, música, luz y sonido pudo ser apreciado por los asistentes a la inauguración. / Eladio Ortiz]  


 
Notimex
 
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la pista de hielo instalada en el Zócalo, donde los asistentes pudieron apreciar un espectáculo de danza, música, luz y sonido en el primer cuadro de la ciudad.
 
El mandatario local destacó que ésta es una de las pistas más grandes de América Latina y contará con un área designada para que personas con discapacidad también la puedan disfrutar.
 
Al término de sus palabras se ofreció un espectáculo titulado "El Renacer del Quetzal", donde bailarines ataviados con trajes multicolores y montados sobre zancos realizaron diversas evoluciones acompañados con música de varios estilos.
 
Al finalizar este espectáculo se proyectaron luces en la Catedral Metropolitana que representaban diferentes imágenes con motivos navideños; al terminar mostraron las palabras "Felices fiestas les desea la Ciudad de México".
 
El acceso a este espectáculo fue muy restringido y se realizó bajo fuertes medidas de seguridad que impedían el acceso vehicular e incluso peatonal en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.
 
 

[Bailarines montados sobre zancos formaron parte del espectáculo. / Eladio Ortiz]
 
 
 

[El jefe de Gobierno deseó a los asistentes que tuvieran paz en sus hogares. / Eladio Ortiz]