Archivo

Mancera estima que este jueves se libere el Zócalo capitalino

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 18 septiembre 2013 18:24

[Prevé que después de conmemorar el sismo de 1985, Estado Mayor Presidencial salga de la zona / Cuartoscuro]


 
 
 
Notimex
 
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se prevé que mañana jueves el Estado Mayor Presidencial libere el Zócalo capitalino luego del acto conmemorativo por el sismo de 1985 que se hará en ese lugar.
 
 
Después de inaugurar el Centro Regional de Formación para América de la Organización Metrópolis, el mandatario local destacó que existe coordinación entre la policía capitalina y los elementos federales en estas acciones.
 
 
Explicó que para el acto que tiene previsto el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo, ya no estará la seguridad del Estado Mayor Presidencial en el primer cuadro de la ciudad.
 
 
Respecto de la inauguración del mencionado centro, Mancera Espinosa destacó la importancia de que se haya elegido a esta ciudad como sede para este lugar que generará políticas públicas dirigidas a la prevención en materia de riesgos y desastres.
 
 
Manifestó, luego de la firma de la carta de intención del gobierno local con la mencionada asociación, que centros similares a éste se encuentran en Francia, Egipto e Irán, y el que se instaló en la Ciudad de México ofrecerá capacitación para el resto de América.
 
 
En este sentido, Mancera Espinosa destacó que luego de los hechos de 1985, la ciudad de México está mejor preparada para enfrentar contingencias de este tipo derivadas de las diversas acciones emprendidas por las distintas administraciones del gobierno local.