Archivo

Mancera convoca a buscar independencia de la Ciudad de México

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 15 septiembre 2013 16:22

[La sociedad se debe unir a pesar de las diferencias étnicas y de los valores, señala el jefe capitalino / Eladio Ortiz] 


 
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a todos los habitantes de la Ciudad de México a trabajar juntos "para lograr la independencia de la capital del país".


En el marco de la ceremonia de Aniversario de la Independencia de México, Mancera Espinosa indicó que la gesta heroica de hace 203 años debe servir de ejemplo para que la sociedad del Distrito Federal se una en una sola voz en la defensa de la ciudad de México.


"Debemos retomar esta celebración como factor de cohesión social, como compromiso para la consolidación de la idea de Nación, ciudadanía y sociedad", resalto el mandatario local.


"La Ciudad de México hoy también está unida en un trabajo franco hacia la libertad y la soberanía, hoy quiero llamarlos a todos ustedes para que nos unamos todos en esta tarea de lograr la independencia de la Ciudad de México, recordando esta gesta heroica trabajemos juntos la ciudadanía y el gobierno", señaló.


El jefe de Gobierno resaltó que para lograr la independencia de la ciudad la sociedad se debe unir a pesar de las diferencias étnicas y de los valores "como lo hicieron nuestros antepasados hace más de 200 años", expresó.


"Estos hechos históricos de alianza y unión son propicios para recordar lo que somos capaces de lograr como mexicanos cuando trabajamos juntos con un mismo objetivo", reiteró acompañado de su gabinete legal y ampliado, diputados locales y federales y de la mayoría de los delegados de la capital del país.


En la ceremonia efectuada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera señaló que la independencia es para los pueblos lo que la libertad es para los hombres y "hoy estamos conmemorando el aniversario de estos dos valores esenciales del pueblo de México que son la independencia y la libertad".


Este día, agregó, nuestros símbolos nacionales: la Bandera, el Escudo y el Himno nacionales constituyen parte de lo que nos distingue en el mundo, representan un gran esfuerzo de nuestros antepasados para legarnos lo que hoy tenemos, un México independiente y digno.