Archivo

Mañana inauguran autopista Durango-Mazatlán

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 16 octubre 2013 13:5

  [La inversión para su construcción fue de 28 mil millones de pesos/Tomada de Tradeco] 


 
Ana Valle
 
Con una inversión de 28 mil millones de pesos, este jueves será inaugurada la autopista Durango-Mazatlán, donde la empresa Tradeco participó en la construcción del segundo tramo y el Puente Baluarte.
 
Hilario Orozco Unzueta, vicepresidente de Tradeco y encargado de la construcción de la obra, dijo que la empresa realizó una inversión de 6 mil millones de pesos en el segundo tramo de la Autopista y el Puente Baluarte que tienen una extensión de 10.3 kilómetros.
 
La compañía mencionó que tras los recientes eventos meteorológicos, se vieron algunos deslaves en algunos tramos de sus construcción, aunque no fueron mayores.
 
Sergio Toscano del Olmo, vicepresidente de Tradeco, dijo que la parte de la construcción que realizaron de la Durango- Mazatlán generaron alrededor de 3 mil 200 empleos directos.
 
Los directivos refirieron que se están enfocando en el crecimiento en el exterior, con planes de llegar a Panamá y fortalecer su presencia en países como Perú e incluso Rusia.
 
En lo que va del año, han ganado 5 licitaciones en el exterior, dos en Estados Unidos, una en Bolivia y dos más en Colombia;mientras que en México dijeron que ha estado detenido el mercado debido al inicio de la nueva administración.
 
"Ahorita por el cambio de sexenio ha arrancado lento, como todos los cambios de administración y nos ha resultado una buena estrategia crecer en el exterior", dijo Toscano.