Archivo

Maestros toman puente internacional en Ciudad Juárez

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 04 septiembre 2013 15:46

 
Luis Carlos Cano / Corresponsal
 
CIUDAD JUÁREZ.- Alrededor de 200 maestros tomaron durante cerca de dos horas el puente internacional Córdoba-América, el más transitado de la Ciudad, ocasionando caos entre los habitantes.
 
Los docentes que se sumaron al rechazo de ley del servicio profesional docente, aprobada en el Senado.
 
Después de tener una plática con elementos de la policía federal, continuaron los bloqueos de manera parcial y, posteriormente, se retiraron, aunque anunciaron que seguirán sus manifestaciones en próximos días.
 
Marchan maestros de la CNTE-Tlaxcala
  

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon esta mañana por las principales avenidas de Tlaxcala, provocando problemas de tráfico vehicular a su paso.
 
Personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes viales para permitir el paso del contingente y evitar mayores contratiempos a los automovilistas.
 
La protesta inició desde temprana hora, cuando los maestros llegaron frente a las instalaciones del Congreso local, donde desarrollaron un mitin sobre la reforma educativa.
 
Más tarde, el grupo de maestros, que por primera vez se identifican como CNTE-Tlaxcala, ya que en otras ocasiones representaban al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), arribó a la Plaza de la Constitución de esta capital.
 
Ahí, los docentes señalaron que apoyan las manifestaciones magisteriales en el Distrito Federal y otros estados.
 
Es por ello, que como parte de esta jornada en defensa del empleo, la escuela pública y la formación del frente único, la CNTE realiza una marcha estatal de desobediencia civil pacífica, apuntó.
 
 
Bloquearon maestros accesos al aeropuerto de Los Cabos
 
 
Alrededor de 30 maestros del Movimiento Sindical Cabeño bloquearon una hora y media los accesos al aeropuerto internacional de Los Cabos, para protestar por la reforma educativa recientemente aprobada.
 
Elementos de la Policía Federal y guardias de seguridad privada se mantuvieron al pendiente de que la manifestación no derivara en desordenes, hasta que los maestros inconformes se retiraron del lugar.
 
Durante la manifestación, que inició al filo de las 11:00 horas, tiempo local, los profesores dieron a conocer su oposición en contra de la reforma educativa, ante el azoro de los turistas en lo que era la hora de mayor confluencia al aeropuerto internacional.
 
Alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, los maestros iniciaron el retiro del aeropuerto y la actividad retornó a la normalidad, sin que hasta el momento las autoridades reportaran algún daño o lesiones.
 
 
 
Con información de Notimex