Archivo

Maestros de la CNTE marchan del Zócalo a San Lázaro

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 16 julio 2013 13:25

  [Cuartoscuro/Archivo] 


 
Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Zócalo capitalino hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que provoca problemas viales a lo largo de la ruta.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los maestros avanzaron por las calles de Pino Suárez, Izazaga, Escuela Médico Militar, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión para arribar a la Cámara de Diputados.

Elementos de la policía capitalina realizan cortes escalonados a la circulación para evitar los denominados "cuellos de botella", en la zona del Centro Histórico, en donde varias avenidas fueron cerradas a la circulación.

Los profesores solicitan una audiencia con legisladores para plantear alternativas sobre la reforma educativa, la cual, aseguran, afecta sus derechos laborales, por lo que se niegan a aceptarla.

Hasta el momento no se reporta ningún incidente y personal de la SSPDF vigilan el avance del contingente para evitar complicaciones.