Archivo

Maestros de la CNTE inician paro indefinido de labores en Michoacán

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 16 octubre 2013 12:19

  [Se prevé que sean 11 mil escuelas las afectadas por el paro de labores./Cuartoscuro] 


 
Notimex

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles un nuevo paro indefinido de labores en Michoacán.

Adicionalmente tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) y se apoderaron de casetas de peaje de la autopista siglo 21.
 
Lee también: CNTE toma y da libre paso en caseta de la México-Puebla

Las acciones en contra de la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias se da a la par de la liberación de órdenes de aprehensión hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de 27 profesores michoacanos, incluido el dirigente, Juan José Ortega Madrigal.

Los maestros de la CNTE tienen la expectativa de que unas 11 mil escuelas se mantienen sin clases afectando con ello a por lo menos 800 mil estudiantes.

El secretario de Educación estatal, Jesús Sierra Arias, condenó las acciones del magisterio estatal y afirmó que ahora si se aplicará la norma e incluso se podría aplicar el descuento de salarios a los maestros que participen en este paro laboral.

Cabe hacer mención que este es el segundo paro laboral que realizan los maestros de la CNTE durante el presente ciclo escolar.

El anterior lo arrancaron el pasado 19 de agosto y concluyó el 10 de septiembre.