Archivo

Maestros de Guerrero alistan paro de 72 horas

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 25 septiembre 2013 11:6

[La CETEG ha realizado marchas y bloqueos en protesta por la reforma educativa. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO.- A pesar de la contingencia que se vive en el estado, maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) informaron que llevarán a cabo un paro laboral de 72 horas, el próximo 2 de octubre, como parte del acuerdo que determinó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Asimismo, dieron a conocer que enviarán un contingente de 500 profesores, para reforzar el plantón que mantiene la CNTE en la ciudad de México.

“Vamos contra la falsa reforma educativa, por la modificación del artículo 73 de la Constitución y contra las leyes secundarias”, advirtió Román Meynardo López Pachuca, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

Los 500 profesores que se trasladarán a la ciudad de México son docentes de las siete regiones del estado, donde tiene presencia esta coordinadora.
 
Por otro lado, dieron a conocer que la CETEG instaló un centro de acopio para víveres, el cual estará destinado para comunidades que, afirman, están prácticamente olvidadas por el gobierno federal, estatal y municipal, como Lomas de Chapultepec.
 
“Buscamos hacer llegar víveres a la zona rural, pues la ayuda del gobierno no ha llegado a esos pueblos”, precisó.