Archivo

Madrugan, pero no ahorran en el Buen Fin

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 15 noviembre 2013 17:17

 [Errores en los sistemas de cómputo impidieron aplicar los descuentos durante las primeras horas del viernes. / Arturo Monroy]  


 
Claudia Alcántara
 
Aquellos que decidieron llegar a las tiendas a medianoche en el Buen Fin, tal vez no tomaron la mejor decisión, ya que problemas en los sistemas de cómputo no permitieron a algunas marcas, en ciertos productos, poder bajar sus precios a tiempo.
 
Como el caso de Samsung en Sam's Club Plaza Oriente, quien vendió pantallas a precio normal de la medianoche hasta antes de las 7 de la mañana de este jueves; y una vez reestablecido el sistema bajó sus precios a casi la mitad, indicó Juan Peralta, promotor de la marca.
 
Señaló que en las primeras siete horas del día, vendió cerca de 13 pantallas Smart TV interactiva de 55 pulgadas de último modelo a 69 mil pesos, siendo que su precio sería de 39 mil 999.
 
El vendedor reconoció que sabían que el precio no era el correcto, pero no podía negarle la venta a los compradores.
 
“Si regresan y se dan cuenta que bajó, me van a reclamar, pero qué hacía si no estaba bien el sistema. Que las regresen, o que Sam's Club les bonifique”, manifestó Peralta.
 
Por otra parte, otro comprador, Octavio Martínez comentó que estaba buscando una pantalla de 42 pulgadas de Samsug 3D y conexión WiFi, días previos había checado los precios y no vio ninguna diferencia, sólo en el pago de meses sin intereses.
 
Indicó que el mismo precio de 10 mil 999 lo encontró en Sam's Club, 18 meses sin intereses y 3 de bonificación, y en Walmart, de 6 a 12 meses sin intereses dependiendo la tarjeta bancaria.
 
Aun así, mencionó Javier Hernández, promotor de la marca en Walmart de Plaza Oriente, espera vender en tres horas las 25 pantallas de este tipo que le quedan.