Archivo

Madres de desaparecidos marchan en el DF

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 10 mayo 2013 11:47

[Cuartoscuro/Archivo]  Mujeres del norte del país, centro y Sudamérica exigen la  localización de sus hijos. 


 
Notimex
 
Un grupo de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones partieron del monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia en la denominada Marcha por la Dignidad, para pedir localización de sus hijas e hijos desaparecidos en distintos estados del país.

Reportes policiales señalan que las manifestantes avanzaron por la calle de Sullivan, siguieron por Avenida de los Insurgentes y por 2 carriles centrales de Paseo de la Reforma, lo que provocó problemas viales en la zona.

Las mujeres, quienes ayer establecieron un campamento frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), piden a las autoridades respaldo para localizar a sus hijos, de quienes desde hace tiempo ignoran su paradero.

En la llamada marcha por la dignidad participan madres provenientes del norte del país, así como de Centro y Sudamérica, quienes realizarán un mitin en el Ángel de la Independencia para que sus voces sean escuchadas y se atienda el reclamo de buscar a sus hijas e hijos que desaparecieron en diversas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a utilizar calles aledañas para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella, sobre todo en Paseo de la Reforma, una de las arterias más importantes de la ciudad de México.