Archivo

Mabe invertirá 100 mdd para aumentar innovación

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 08 octubre 2013 17:0

 [El 65 por ciento de los ingenieros en el centro de tecnología de Mabe tienen maestría y doctorado, presumió la empresa. / Cortesía]  


 
 
Miguel Ángel Pallares
 

JURICA, Querétaro.- La compañía de electrodomésticos Mabe invertirá más de 100 millones de dólares en 2013, con el objetivo de incrementar la investigación y desarrollo de nuevos productos, la mayoría de los cuales se fabrican en México, dijo José Berrondo, miembro del consejo de la compañía.

“Hemos apostado a la innovación y al emprendimiento, hemos apostado a todas esas actividades que permiten crecer: capacitación de la gente y yo no conozco otro centro de innovación como éste, ni en Europa, ni Asia. El 65 por ciento de los ingenieros que están en este centro tienen un grado de maestría y doctorado”, indicó el directivo durante una vista al Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe en este municipio.

En 2013, Mabe alcanzará ventas por tres mil millones de dólares, lo cual representará un crecimiento de 2 a 3 por ciento para sus operaciones, debido a la desaceleración de la economía en el país, agregó el directivo.

“Las ventas de este año serán de tres mil millones de dólares y somos una de las 30 compañías más grandes de México. Siempre vemos empresas extranjeras que establecen en el país su manufactura, pero éste no es el caso de Mabe porque somos la única empresa de electrodomésticos mayores que tiene su centro de tecnología aquí”, comentó.

Las principales categorías para Mabe son las lavadoras, refrigeradores y artículos de cocina, las cuales representan cerca del 90 por ciento de sus ventas. El corporativo cuenta con más de 170 patentes de sus productos en todo el continente, las cuales en su mayoría han sido desarrolladas en el centro tecnológico.