Archivo

Luis Videgaray, Secretario de Finanzas Global 2014 para The Banker

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 30 diciembre 2013 18:30

 [Se trata del primer Secretario de Hacienda mexicano en recibir dicha distinción. / Cuartoscuro]  


 
Redacción
 
El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, fue designado como Secretario de Finanzas Global y Américas para 2014 por la revista británica The Banker, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir dicha distinción.
 
"México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que está transformando al país. Entre éstas resalta la reforma financiera que mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional”, dijo Brian Caplen, editor de la revista, en un comunicado emitido por la SHCP.
 
“El Secretario de Hacienda, bajo el mando del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo un papel clave en lograr estas reformas”, añadió Caplen, quien encabeza la publicación integrante del grupo editorial Financial Times.
 
Según el comunicado oficial, ésta es la primera ocasión que The Banker reconoce a un Secretario de Hacienda mexicano a nivel global y regional. Previamente, la revista había nombrado a Agustín Carstens y Francisco Gil Díaz como Secretario para las Américas, en 2008 y 2005, respectivamente.
 
Videgaray señaló que el nombramiento significa un reconocimiento a las políticas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.