Archivo

Luis Téllez prevé cierre de año positivo en la BMV

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 25 noviembre 2013 12:59

 [De acuerdo con Téllez, la meta de la Bolsa es mantener 99.9 por ciento de la disponibilidad de operación de las plataformas./Cuartoscuro] 


 
Notimex
 

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, descartó que se presenten más recesos administrativos en lo que resta del año y previó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cierre 2013 en niveles positivos.
 

Luego del timbrazo inicial de operaciones de Grupo Lala en el mercado accionario mexicano, señaló que aunque durante 2013 se han registrado seis recesos, el aplicado la semana pasada se debió a un problema particular.
 

"El problema no es el número de recesos, sino que el de la semana pasada fue de 258 minutos, debido a un problema en una pieza que adquirimos en la Bolsa de Nueva York y a la fecha no han podido darnos una definición de por qué sucedió; en su momento daremos esa explicación a la Comisión (Nacional Bancaria y de Valores)", acotó.
 

De acuerdo con Téllez, la meta de la Bolsa es mantener 99.9 por ciento de la disponibilidad de operación de las plataformas, que el año pasado llegó a 99.8 por ciento y este año va en 99.39 por ciento.
 

El titular de la BMV señaló que la expectativa para el cierre de año es que se enliste una empresa más al mercado bursátil mexicano y que el IPC mantenga su tendencia positiva de la semana pasada.
 

"Los mercados se están recuperando, la Reserva Federal -de Estados Unidos- va a continuar con la política expansiva por lo menos este año, además del acuerdo a que se llegó con Irán para que su petróleo entre a los mercados internacionales, lo que generará una baja en los precios de energía", expuso.
 

Debido a ello, reiteró, habrá un buen cierre de 2013, puesto que los mercados emergentes se han movido de forma paralela con los de países desarrollados.