Archivo

Luis ‘Matador’ Hernández respalda al Tri del ‘Piojo’

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 19 noviembre 2013 5:53

[“Apoyamos a quienes ahora se están matando por llegar al Mundial”, comenta el ex seleccionado / Cuartoscuro]


 
 
Francisco Arredondo R.
 

Hace 15 años ver volar a Luis Arturo Hernández Carreón como pájaro enfundado en el jersey de la Selección Mexicana de futbol era un deleite, y justo en el Mundial de Francia 98 fue cuando demostró que se debía portar esa camiseta con orgullo, entrega y pasión.
 

A más de una década de distancia de aquel momento que marcó su vida como futbolista profesional al colocarse entre los goleadores mexicanos con sus cuatro anotaciones en la justa francesa, Hernández Carreón desde el retiro dijo a EL FINANCIERO que le duele ser testigo del poco valor que algunos seleccionados le dan al equipo nacional.
 
También se declaró triste por el hecho de que se dispute el repechaje para alcanzar un sitio entre los invitados a Brasil 2014.
 
Te desanimas, hasta coraje siento de ver todo este tipo de situaciones que vive la Selección”, aseguró el ex delantero de 44 años. “Nosotros como ex jugadores apoyamos a quienes ahora se están matando por llegar al Mundial, porque ellos si están haciendo el trabajo que otros no quisieron hacer”.
 
Sin la cabellera rubia de su época como jugador y hasta un poco más delgado, Hernández Carreón, quien registró 87 juegos con la Selección y marcó 35 goles entre 1995 y 2002 está convencido que la crisis que ha sufrido en este año el seleccionado mexicano es una consecuencia de la falta de interés de los jugadores.
 
Creo que no se dieron cuenta de lo que significa ser seleccionado nacional y considero que les pesó vestir la camiseta. Lo peor es que no supieron manejar la presión para evitar todo este tipo de sufrimientos”, enfatizó veracruzano que en 2005 se retiró de las canchas con Lobos BUAP, de la entonces Primera A.
 
Creo que muchos nunca tuvieron el esfuerzo ni sacrificio o determinación que se necesita para ser seleccionado nacional, pero también a quienes eran parte de ese cuerpo técnico”, puntualizó el también jugador de Hidrorrayos del Necaxa.
 
¿Se debe cuestionar al jugador por estos errores?
 
--Como jugadores tienen total responsabilidad, porque son los que deciden dentro de la cancha y son los que se tenían que echar al hombro a la Selección, y no lo hicieron.
 
Y fue más a fondo en sus percepciones: “Además cometieron el error de confiarse y no respetaron a las demás selecciones del área y ahí están las consecuencias”.
 
¿Tampoco respetaron a la misma Selección Mexicana?
 
--Claro que tampoco la respetaron, aunque suena drástico, pero eso fue lo que demostraron.
 
Luis Hernández consideró que es momento de dejar de creer que por jugar en el futbol europeo son garantía de éxito.
 
“Eso es un mito, el jugar en el extranjero sólo te da prestigió o nombre, pero como futbolista te haces en tu casa o en tu país”, concluyó.